TÉRMINOS Y CONDICIONES
Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplicarán a todas las transacciones comerciales realizadas en la tienda virtual propiedad de CULTURA D’OCI 2014, S.L., www.otium.cat, dominio del que es titular la Sociedad Mercantil CULTURA D’OCI 2014, S.L., con NIF B-66420803 y domicilio c/ Agustí Coll, 34 – 08243 – Manresa
La contratación de los productos o servicios a www.otium.cat presupone en todo caso la aceptación de las condiciones generales.
En este documento nos referiremos al «Cliente», que es la persona física que adquiere el producto ofrecido a través de la web y «Otium», que somos nosotros.
Los productos se adquieren directamente a Otium quien actúa como vendedor directo, por lo tanto, el contrato de venta de los productos se realiza entre el Cliente y Otium.
El Cliente debe leer y aceptar las presentes Condiciones y la información de los productos que quiera adquirir antes de proceder a su compra. Esta aceptación se realizará de forma expresa haciendo clic en la casilla de aceptación de las Condiciones de Venta que aparecerá durante el proceso de compra. Al hacerlo, el Cliente confirma que es mayor de edad y que tiene la capacidad legal para adquirir los artículos ofrecidos por Otium.
En el momento de formalizar la compra esta se entenderá conforme de pleno derecho y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, por lo que únicamente podrán ser modificados por el acuerdo expreso de las partes contratantes.
El documento electrónico en que se formalice la compra se archivará por Otium durante un año, en idioma español o catalán, y el Cliente durante este periodo podrá obtener una copia.
1. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
El Cliente se obliga a todos los efectos a utilizar la web y, en su caso, a adquirir los productos ofrecidos por Otium, de conformidad con la ley y lo que establecen estas Condiciones de Compra.
Otium se reserva el derecho de suprimir de la web cualquier comentario u opinión de los Clientes que sea contrario a la legalidad vigente, especialmente en los casos que vulnere los derechos y las libertades fundamentales de las personas.
2. PRECIOS
Los precios aplicables a cada producto son (salvo error tipográfico) los que figuran en la página web en el momento del pedido. Estos precios incluyen el Impuesto del Valor Añadido (IVA). Los precios de los artículos no incluyen gastos de envío. Sin embargo, antes de confirmar su pedido, el cliente será informado de su cuantía en cada caso concreto.
En caso de que un producto esté en oferta, se indicará el precio de oferta y su período de validez.
Los precios expuestos en www.otium.cat podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento.
3. PROCEDIMIENTO DE COMPRA Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS
El Cliente seleccionará en la web los productos que quiera adquirir y el número de unidades.
El Cliente deberá rellenar el formulario con sus datos para poder tramitar la compra. Antes de realizar la compra se le mostrará al Cliente un resumen de los productos que haya escogido, su precio, los gastos de envío y el precio total de la compra con los impuestos incluidos. Antes de pagar el Cliente podrá realizar los cambios que considere oportunos.
Para formalizar la compra el Cliente deberá pulsar en la casilla de aceptación de la Política de Privacidad y de las presentes condiciones de compra. En este momento también deberá elegir la forma de pago y clicar en Realizar el Pedido. Posteriormente pasará a otra página donde el Cliente deberá introducir los datos de la tarjeta de crédito con la que realizará el pago, o del servicio de pago disponible, y deberá aceptar la realización del pago. Una vez efectuado el pago Otium enviará al correo electrónico del Cliente un e-mail justificando su recepción en el plazo máximo de las 24 horas siguientes a su realización.
La compra no se considerará realizada hasta la recepción por Otium del pago del precio de los productos.
Todas las transacciones que se realizan a través del TPV Virtual tendrán todas las garantías de seguridad, confidencialidad e integridad para los agentes participantes. Las transacciones se realizarán en tiempo real, por lo que la autorización de la operación se comunica a Otium y al Cliente en el momento. Este sistema incorpora los últimos protocolos de comercio electrónico desarrollados por VISA y MasterCard, que permiten identificar el comprador que utiliza su tarjeta como medio de pago en una tienda virtual.
Los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente a la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta de Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de Otium.
El Cliente será responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a Otium, y en particular se responsabiliza de que las tarjetas de crédito o débito que utilice sean de su propiedad y que cuenten con fondos suficientes para cubrir el coste de los productos que quiera adquirir. Otium se reserva el derecho de denegar esta forma de pago en caso de tarjeta denegada o datos falsos. Asimismo, el Cliente deberá notificar a Otium a través del correo electrónico, cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en la web tan pronto como tenga conocimiento de ello.
4. ENTREGA DE PEDIDOS
Los envíos se realizan a la dirección electrónica en el caso de la venta de entradas y/o física dependiendo del producto.
En los precios expuestos se incluyen los impuestos correspondientes y se añadirán los portes si fueses necesario.
La entrega de pedidos se llevará a cabo una vez recibida la confirmación bancaria del pago.
La entrega de los pedidos se realizará en el dirección de entrega designado libremente por el Cliente. Otium no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Cliente, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a Otium, como puede ser la ausencia del destinatario.
Cuando Otium prevea que, por algún motivo, no podrá cumplir el plazo de entrega correspondiente a un determinado pedido, informará rápidamente al Cliente, quien podrá optar por recuperar el precio abonado, que le será devuelto lo más pronto posible y en todo caso en un plazo máximo de 30 días.
Igualmente, en caso de que Otium no pueda entregar al Cliente los productos adquiridos por no estar estos disponibles, informará rápidamente de este hecho al Cliente y le ofrecerá otros productos, pudiendo el Cliente optar por aceptar los nuevos productos ofrecidos por Otium, o anular el pedido y recuperar el precio abonado, que le será devuelto lo más pronto posible y en todo caso en un plazo máximo de 30 días.
5. DERECHO DE DESISTIMIENTO
De conformidad con los artículos 103, d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento, a excepción de eventos o conciertos cuyo plazo haya expirado.
6. DEVOLUCIONES
Si un Cliente recibe un producto (físico) en mal estado o defectuoso Otium se compromete a reponerlo de nuevo en buen estado, una vez verificado el mal estado del primero. Si se envía un producto diferente al solicitado también se podrá hacer la devolución siempre y cuando no haya sido manipulado.
Si el Cliente no quiere la devolución del producto se podrá hacer el reembolso de la cantidad del producto a través de transferencia bancaria.
El proceso para hacer la devolución es: en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del producto, el Cliente deberá ponerse en contacto con Otium a través del correo electrónico hola@otium.cat o el teléfono +34 931358777 y comunicarle que se quiere devolver el producto. Una vez recibida notificación, Otium se pondrá en contacto con el Cliente para informarle sobre cómo proceder a la devolución.
7. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier otra sugerencia, reclamación e incidencia, se pueden poner en contacto con Otium a través del correo electrónico hola@otium.cat o al teléfono +34 931358777
8. NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a aquella cláusula o en la parte de esta que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el resto de las condiciones de Contratación.
9. NOTIFICACIONES
Cualquier notificación o requerimiento que se tengan que hacer las partes en relación con la contratación de los productos o con estas Condiciones de contratación, se debe hacer por escrito y se entenderá que ha sido debidamente realizada si ha sido enviada al correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.
10. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
La relación contractual con el cliente se rige por la legislación española. Las partes, acuerdan someterse para la resolución de cualquier controversia, conflicto, o reclamación derivada del presente contrato los juzgados y tribunales de Manresa (Barcelona), que tendrá competencia exclusiva por encima de cualquier otra jurisdicción, con excepción de lo dispuesto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en caso de que esta ley sea aplicable.
11. INFORMACIÓN SOBRE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS
Resolución de litigios en línea de acuerdo con el Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES
Otium se reserva el derecho a realizar cambios en cualquier momento en nuestro sitio web, así como en estas Condiciones Generales. Los cambios de elementos esenciales no afectarán a los contratos ya estipulados, a menos que el Cliente haya aceptado expresamente las condiciones modificadas.