POLÍTICA DE PRIVACIDAD
CULTURA D’OCI 2014, S.L. se compromete a proteger la privacidad de los usuarios que accedan a esta web y/o cualquiera de sus servicios. La utilización de la web y/o de cualquiera de los servicios ofrecidos por CULTURA D’OCI 2014, S.L. implica la aceptación por el usuario de las disposiciones contenidas en la presente Política de Privacidad y que sus datos personales sean tratados según se estipula en ella. Por favor, tenga en cuenta que a pesar de que pueda haber enlaces de nuestra web a otras webs o redes sociales, esta Política de Privacidad no se aplica a las webs de otras compañías u organizaciones a las que la web esté redirigida. CULTURA D’OCI 2014, S.L., no controla el contenido de las webs de terceros, ni acepta cualquier responsabilidad por el contenido o las políticas de privacidad de estas webs.
Información básica sobre el tratamiento de datos (Reglamento (UE) 2016/679 y LO 3/2018)
Responsable del tratamiento CULTURA D’OCI 2014, S.L.
NIF: B66420803
c/ Agustí Coll 34 – 08243 – Manresa
Email: hola@otium.cat
Finalidad del tratamiento
1. Gestionar y mantener la relación contractual derivada de la compra de nuestros servicios y eventos.
2. Remitir nuestras comunicaciones promocionales.
3. Ofrecer productos personalizados en base a la obtención de perfiles de sus compras.
Legitimación
Finalidad 1: La ejecución del contracte con el cliente.
Finalidad 2: El consentimiento del interesado.
Finalidad 3: El consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos no serán comunicados a terceros, salvo que lo exija una Ley o sea necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento.
Derechos de las personas: Los interesados tienen derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición, enviando su solicitud a nuestra dirección.
Plazo de conservación de los datos: Mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
Reclamación: Los interesados pueden dirigirse a la AEPD para presentar la reclamación que considere oportuna.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada a continuación en las «Preguntas sobre privacidad».
Preguntas sobre privacidad
En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, (RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD le ofrecemos la siguiente información sobre el tratamiento de sus datos personales:
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
Identidad: CULTURA D’OCI 2014, S.L.
NIF: B66420803
Dirección: c/ Agustí Coll 34 – 08243 – Manresa
Tel.:
Email: hola@otium.cat
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
– Tratamos la información que se nos facilita para gestionar nuestros servicios.
– En el caso de que se ponga en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra página web, los trataremos para gestionar su consulta.
– Si nos da su consentimiento también podremos tratar sus datos para enviarle información comercial sobre nuestros productos y nuestras actividades, y para ofrecerle productos personalizados en base a la obtención de perfiles de sus compras.
– También, si nos da su consentimiento, poder hacer difusión de su imagen captada en los eventos y/o actividades que organizamos, para informar sobre nuestras actividades y promocionarlas por cualquier medio de comunicación, incluida nuestra web y las redes sociales que utilizamos.
– Al firmar en el registro de visitas de nuestras instalaciones trataremos sus datos para preservar la seguridad y la salud en nuestras instalaciones.
– Al acceder a nuestras instalaciones su imagen puede ser registrada mediante cámaras de videovigilancia con fines de control de seguridad.
– Si nos envía un currículum, trataremos los datos con el fin de gestionar la base de CV ‘s para la selección de personal.
¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?
– Los datos personales proporcionados se conservarán mientras sea usuario de nuestros servicios o quiera recibir información, dado que puede oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales en cualquier momento, y luego, durante los plazos establecidos para cumplir con nuestras obligaciones legales, que en el caso documentación contable y fiscal a efectos mercantiles serán 6 años, de conformidad con el Art. 30 del Código Comercio, y a efectos fiscales serán 4 años, de acuerdo con los artículos 66 a 70 de la Ley General Tributaria.
– Los datos obtenidos mediante el registro de visitantes se conservarán durante un año.
– Las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia se conservarán durante un mes.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La legitimación para tratar los datos relacionados con la relación comercial establecida con nuestros clientes se encuentra en la ejecución del contrato de servicios.
La legitimación tratar sus datos para enviarle información comercial sobre nuestros productos y nuestras actividades, y para ofrecerle productos personalizados en base a la obtención de perfiles de sus compras, se basa en su consentimiento.
La legitimación para tratar su imagen para hacer difusión de nuestras actividades también está basada en su consentimiento.
Respecto a aquella información que sea remitida por menores de 14 años, será requisito imprescindible que se haga con el consentimiento paterno, del tutor o del legal representante del menor para que los datos personales puedan ser objeto de tratamiento. Si no es así, el representante legal del menor nos lo comunicará tan pronto como tenga conocimiento.
En cuanto a la recogida de datos en el registro de visitantes y a la captación de imágenes por el sistema de videovigilancia, la legitimación viene dada por el interés legítimo de preservar la seguridad de las personas y bienes.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos no serán comunicados a terceros, salvo que lo exija una Ley o sea necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento. A tal efecto le informan que WhatsApp será destinatario de los datos necesarios para realizar comunicaciones con nuestros clientes, cuando se utilice este medio.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
– Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando o no sus datos personales.
– Los interesados tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para las finalidades para las que se recogieron.
– En determinadas circunstancias los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en este caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
– También, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados pueden oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso dejaremos de tratar los datos, excepto por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
– Los interesados también tienen derecho a la portabilidad de sus datos.
– Todo interesado tendrá derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar.
– Finalmente, los interesados tienen derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente.
¿Cómo puede ejercer sus derechos?
Enviando un escrito adjuntando una copia de un documento que lo identifique, a nuestra dirección física o la electrónica.
¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Los datos personales que tratamos proceden del propio interesado. El interesado garantiza que los datos personales facilitados son ciertos y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de estos. Los datos que estén marcados con un asterisco serán obligatorios para poder darle el servicio solicitado.
El usuario deberá proporcionar los datos y circunstancias personales necesarios para darse de alta como cliente de la compañía y formalización de contratos de compraventa (nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono). El registro de estos datos es obligatorio; la falta de su complementación por parte del usuario o el suministro de datos incorrectos imposibilitará que CULTURA D’OCI 2014, S.L. pueda gestionar correctamente los pedidos efectuados.
CULTURA D’OCI 2014, S.L. solicita datos personales adicionales a efectos estadísticos que le permitan conocer el perfil del usuario. El usuario puede omitir o dejar de comunicar cualquier dato o circunstancia personal que no sea absolutamente necesario para el alta como cliente o formalización de la compra.
¿Qué datos tratamos?
Las categorías de datos que podemos tratar en la prestación de nuestros servicios son:
– Datos de carácter identificativo
– Direcciones postales o electrónicas
– Historial de compras
En el caso del sistema de videovigilancia:
– Imagen
Los datos son limitados, dado que únicamente tratamos los datos necesarios para la prestación de nuestros servicios y la gestión de nuestra actividad.
¿Usamos cookies?
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El usuario puede configurar su navegador para ser avisado de la utilización de cookies y para evitar su uso. Por favor, visite nuestra política de cookies.
¿Qué medidas de seguridad aplicamos?
Aplicamos las medidas de seguridad establecidas en el artículo 32 del RGPD, por tanto, hemos adoptado las medidas de seguridad necesarias para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento de datos que realizamos, con mecanismos que nos permiten garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanente de los sistemas y servicios de tratamiento.
Algunas de estas medidas son:
– Información de las políticas de tratamiento de datos al personal.
– Realización de copias de seguridad periódicas.
– Control de acceso a los datos.
– Procesos de verificación, evaluación y valoración regulares.